-15% DE DESCUENTO EN EL PRIMER PEDIDO + ENVÍOS GRATIS

Política de privacidad

Por favor, lea esta Política General de Privacidad (“Política”) detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de datos personales.

Esta Política proporciona información importante en las siguientes áreas:

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  2. ¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?

  3. Descripción de la comunicación de los datos para la ejecución de la relación contractual

  4. ¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?

  5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  7. ¿A qué destinatarios comunicará Nestlé sus datos sin necesidad consentimiento?

  8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, 2, 08950, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44824, folio 145, hoja B-19573, teléfono 93.480.51.00, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electrónico nestle@nestle.es.

De conformidad con lo establecido en el artículo 37 (2) y (7) del Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A. y Nestlé Global Services Spain S.L.

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección De datos) y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos. Puede acceder al delegado local en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@nestle.es, dirigiendo un escrito a la razón social de Nestlé indicada en el primer párrafo, al Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona, o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.


¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?

Nestlé España S.A. (en adelante Nestlé) ha creado esta plataforma o sitio web, alojado en sus propios servidores y de su propiedad, para la comercialización de sus productos. En Nestlé trataremos sus datos personales y la información sobre usted de la que dispongamos con diversas finalidades y propósitos que le detallamos a continuación y asumiremos, asimismo, su seguridad, conservación y custodia.

Hemos agrupado y sistematizado las finalidades en función de las actividades de tratamiento que realizamos, por lo que en cada una de ellas se entenderán comprendidas todas aquellas operaciones o usos que resulten equivalentes, análogos, semejantes o conexos. En cualquier momento puede retirar su consentimiento para que tratemos sus datos para uno, varios o todos los grupos de finalidades relacionados.


§ Ejecución contractual

Dar cumplimiento al contrato de compra y con finalidades de facturación, contabilidad y fiscales. Trataremos los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar la venta, entrega y facturación de nuestros productos, tramitando la preparación, envío y seguimiento de los pedidos y, en su caso, las devoluciones. Sus datos serán necesarios para gestionar los pagos y podemos facilitar procesos de futuras compras si decides solicitar que los conservemos.


§ Gestionar, administrar, mantener y mejorar la relación con los clientes, consumidores y usuarios.

i) Crear su cuenta cliente así como remitirle información comercial y publicidad sobre nuestros productos y servicios, actividades y novedades, enviarle muestras, conocer su opinión, valoración y sugerencias sobre los mismos, mantenerle al día de las últimas noticias, eventos, ofertas exclusivas y promociones de su interés, conocer sus preferencias y hábitos de consumo, realizarle encuestas y dirigirnos a Vd. en aniversarios y fechas señaladas, así como para remitirte información y publicidad relacionada con los productos, servicios y actividades de las empresas del Grupo Nestlé, u otras, que operen en los sectores de la alimentación, la nutrición, la salud, la cosmética y el cuidado de los animales.

ii) En el caso de que haya contactado con nosotros a través de Servicios de Atención al consumidor o centros de recepción de llamadas, a fin de formularnos consultas, quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios, utilizaremos sus datos para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela. Para ello es posible que contactemos telefónicamente con usted en diversas ocasiones o que hagamos uso del correo electrónico, postal, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes o cualquier otra.


§ Gestión de las relaciones y comunicación con Marketing directo, publicidad dirigida y comportamental, utilizando cookies funcionales, publicitarias u otros identificadores, como etiquetas de identificación por radiofrecuencia, actividades de targeting y re-targeting, geolocalización y otras técnicas de mercadotecnia intrusiva.

i) Su información personal también puede ser utilizada para compararla con la de terceros (por ejemplo, buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, como Google© o Facebook©) con fines publicitarios, para lo cual comunicaremos sus datos a esos terceros. Mediante distintas herramientas (ej. “Google match” o “públicos personalizados”) podemos comparar los datos que nos facilita con cualquier información personal suya que forme parte de su perfil en un buscador o en su red social, siempre que Vd. permita a dicho buscador o red social que los comparta con nosotros. En la mayoría de los casos, la información que comuniquemos a otros operadores, digitales o no, será encriptada, anonimizada o pseudoanonimizada, con lo que el tercero recibirá información a la que se le han aplicado medidas técnicas encaminadas a la ocultación, enmascaramiento o disociación de sus datos personales, empleando para ello un identificador único que no revele su identidad real, pero es posible que no siempre sea así.

ii) También podremos dirigir nuestra publicidad a los usuarios de la red social o plataforma de contactos que tienen un perfil parecido al suyo o al de los consumidores habituales de nuestros productos (‘publicidad dirigida o look alike’).

iii) Asimismo, le mostraremos comunicaciones comerciales que consideremos que pueden resultar de su interés en otros sitios web, incluyendo medios de comunicación digitales, plataformas de compra Online, portales de ocio y entretenimiento e incluso los buscadores que utiliza o las redes sociales de las que es miembro. Para ello, compararemos las coincidencias de su información y actividades que ha llevado a cabo en nuestras webs, cuentas o muros con la de esos terceros. Por ejemplo, podemos recibir información de su perfil en una red social (o partes de él) cada vez que descarga o interactúa (ej. utilizando funciones como “Me gusta”) con una aplicación web de Nestlé en una red social -como Facebook©, Instagram © o Twitter©- o cada vez que utiliza una función de la red social que se integra dentro de un sitio web de Nestlé. Esto incluye información básica de su cuenta (nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, ID de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que permita que la red social o el buscador comparta con Nestlé o con los desarrolladores de las aplicaciones. Tenga en cuenta que algunas de nuestras campañas y promociones son gestionadas por webs de terceros y/o redes sociales.

iv) Cuando accede a nuestras páginas y sitios web o plataformas digitales, almacenamos información en forma de archivos de registro (“logs”) que registran su actividad web y recoge estadísticas sobre sus hábitos de navegación en Internet. Estas entradas se generan de forma automática y nos ayudan a identificar y solucionar problemas o errores, mejorar el cumplimiento y mantener la seguridad de nuestras páginas web. Las balizas web (conocidas también como “web beacons” o “web bugs”) son pequeñas secuencias de código que emiten una imagen gráfica en una página web o en un correo a fin de devolvernos información. Los datos recogidos a través de las balizas web incluyen información como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una Newsletter o a una campaña por correo electrónico (ej. a qué hora abrió el correo, a qué enlaces accedió en el correo, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestras páginas o incluirlas en los correos electrónicos que le enviemos. Usamos la información obtenida a través de las balizas web para diversas finalidades, incluyendo, entre otras, informes de tráfico de páginas web, cuentas de visitante único, publicidad, auditorías e informes de correos electrónicos, y servicios de personalización. Conocer cómo interactúa usted con nosotros y su comportamiento ante una determinada acción de comunicación nos permite entender mejor sus preferencias y decisiones y determinar su interés en seguir recibiendo o no información de Nestlé, lo que resulta necesario para establecer el computo del plazo de conservación de los datos. En la mayoría de ocasiones usted podrá deshabilitar las herramientas de rastreo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet.

v) Todas las páginas Web de Nestlé, independientemente del servicio que presten, utilizan cookies, es decir, guardan una información mínima de la utilización realizada por el usuario de la Página Web.

Una cookie puede definirse como un pequeño archivo de texto o dispositivo de uso generalizado que se descarga en el equipo terminal del usuario cuando navega por las páginas Web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación para mejorar la navegación y hacer más eficiente la experiencia de usuario. Como las cookies se almacenan en su dispositivo o terminal durante un tiempo determinado, éstas pueden considerarse de sesión (si caducan cuando abandona un sitio Web) o persistentes (si las cookies duran más tiempo).

El Reglamento General de Protección de Datos considera que las cookies capaces de identificar a una persona, requieren un tratamiento análogo a los datos de carácter personal, especialmente si dejan rastros que de forma individual o en combinación con identificadores únicos en línea, como una dirección de protocolo de internet (IP), o de usuario (ID) y otros datos recibidos por los servidores, pudiera servir para crear perfiles de las personas físicas e identificarlas y, en particular las denominadas “cookies publicitarias”, que son aquellas que se utilizan por los operadores publicitarios para recoger información sobre las preferencias y elecciones del usuario en su navegación por nuestros sitios Web. Se dirigen a las redes de publicidad, quienes las utilizan para luego mostrar al usuario anuncios personalizados en otros sitios Web, y pueden ser compartidas con nuestros Partners de redes sociales, agencias de publicidad o de análisis web, quienes, a su vez, pueden combinarla con otra información que les hayamos proporcionado o que hayan recopilado por su cuenta a partir del uso que usted haya hecho de sus servicios.

La mayoría de dispositivos aceptan la utilización de las cookies automáticamente. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su equipo. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de funcionamiento de la página Web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por la misma. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies, su navegador recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico de las páginas.

El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Dependiendo del navegador deberá de seguir determinados pasos para modificar la configuración de las cookies en su ordenador.

Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo gestionar la configuración de sus cookies y para obtener información detallada sobre qué tipos de cookies utilizamos y con qué finalidades las usamos. La Política de Cookies es parte integrante del Aviso de Privacidad de las páginas web de Nestlé. El acceso y la navegación en los Sitios Web, o el uso de los servicios de los mismos, implican la aceptación de los términos y condiciones recogidos en el Aviso de Privacidad.

Trataremos sus datos personales así obtenidos para (a) analizar sus preferencias y hábitos, (b) anticipar sus necesidades basándonos en el análisis de su perfil, (c) mejorar y personalizar su experiencia en nuestras webs y apps, (d) asegurar que el contenido de nuestras webs y apps está optimizado para usted y sus dispositivos informáticos, (e) facilitarle publicidad y contenidos orientados a sus gustos y/o necesidades, y (f) permitirle participar en funciones interactivas, si lo desea. Por ejemplo, le recordaremos su usuario/correo electrónico o nombre de usuario de modo que pueda acceder rápidamente la próxima vez que desee visitar nuestra web o cuando quiera recuperar fácilmente los artículos previamente añadidos a su carrito de la compra. Basándonos en este tipo de información, y con su consentimiento (cuando sea preciso), podemos mostrarle contenido o promociones específicas de Nestlé que se ajustan a sus intereses.


vi) Por último, para hacerle llegar información comercial, en algunos casos, podremos hacer uso de herramientas de geolocalización, que nos permita enviarle ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa.

Puede dejar de recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes de texto a través de tu teléfono móvil siguiendo las instrucciones que le proporcionaremos en cada comunicación. Si dispone de una cuenta con nosotros, puede cambiar sus preferencias de privacidad o de contacto en la sección correspondiente, o contactando con nuestro servicio de atención a los consumidores. El cambio de estas preferencias eliminaría sus datos de nuestras listas para futuras acciones de publicidad dirigida. También puede visitar los sitios de los buscadores o las redes sociales de las que es miembro y modificar las opciones de seguridad para no recibir publicidad dirigida.

Las comunicaciones a las que hace referencia en este apartado podrán serle remitidas preferentemente por correo electrónico, cuya utilización con finalidades publicitarias y comerciales acepta expresamente.

No facilitar los datos que le sean solicitados en los formularios y que expresamente le indiquemos que son necesarios para determinados fines implicará, generalmente, que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

Descripción de la comunicación de los datos para la ejecución de la relación contractual

Para la ejecución de la relación contractual, Nestlé ha contratado a diversos proveedores de servicios, a los que comunicará sus datos para que estos puedan dar cumplimiento a la específica tarea encomendada, por lo que les comunicará los datos personales necesarios para ello, asumiendo estos la condición de responsables del tratamiento, únicamente con la finalidad o propósito indicado en cada caso:

§ Para la gestión y preparación de los pedidos, facturación y cobro y el envío, Nestlé se servirá de la mercantil General Servei S.L.

La relación jurídica convenida entre Nestlé y General Serveis establece que esta última tendrá acceso a los pedidos que se registren y formalicen en la web, así como a los datos personales de los compradores para la debida ejecución y cumplimiento de la transacción comercial concertada.

General Serveis S.L. se responsabilizará de la gestión y conservación de los datos resultantes de las transacciones comerciales y los asociados al proceso de facturación y transporte a domicilio de los productos adquiridos, esto es, de la estructuración alojamiento, seguridad, confidencialidad, inaccesibilidad, disponibilidad e integridad de los datos de los compradores que deban figurar en las facturas, los custodiará debidamente sistematizados en orden a la formulación, el ejercicio o la defensa de acciones o reclamaciones en el ámbito de las relaciones de consumo, así como para  dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales y tributarias, y los bloqueará al finalizar el período de retención preceptivo. De igual modo, trasladará los datos necesarios para la entrega a los productos a la empresa de transporte concertada a tal efecto, que también asumirá, conforme a la normativa aplicable y ya invocada, la condición de responsable de tratamiento.

En cualquier caso, General Serveis S.L. constituirá, mantendrá, y protegerá el fichero que se genere con el registro de los datos personales por parte de las personas compradoras, de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Con carácter absoluto y general, General Serveis S.L. no utilizará los datos para ninguna otra finalidad distinta a la de dar cumplimiento exclusivamente a la prestación comprometida con Nestlé y conservarlos a disposición de las autoridades competentes hasta que finalicen las gestiones administrativas derivadas de la misma, durante los plazos legalmente previstos.

General Server S.L. actuará, el desarrollo de sus competencias y atribuciones, como responsables independiente para atender y dar cumplimiento al ejercicio de los derechos de los interesados de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, olvido, limitación y oposición.


§ Como plataforma proveedora de la plataforma de servicios de pago para las transacciones electrónicas, Nestlé ha contratado a la mercantil Adyen.

En particular, Adyen se responsabilizará de la gestión de los datos resultantes de las transacciones electrónicas comerciales, esto es, de la estructuración alojamiento, seguridad, confidencialidad, inaccesibilidad, disponibilidad e integridad de los datos bancarios de los compradores que sean necesarios para la gestión de los pagos. Con carácter general, Adyen no utilizará los datos para ninguna otra finalidad distinta a la de dar cumplimiento a la prestación comprometida con Nestlé y conservarlos a disposición de las autoridades competentes.

Salvo que usted solicita la conservación de  los datos y la numeración de la tarjeta que usted utilice para el pago de los productos adquiridos, Adyen sólo retendrá unos pocos dígitos de la misma, normalmente los cuatro últimos, junto al número de la transacción, para futuras verificaciones. Si solicita usted expresamente, marcando la casilla habilitada a tal efecto, el proveedor retendrá la numeración completa de su tarjeta bancaria, hasta que usted solicite su supresión o deje de resultar de utilidad.

En cualquier caso, Adyen constituirá, mantendrá, explotará y protegerá el fichero que se genere con el registro de los datos personales por parte de los compradores de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables.

¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?

Se toman decisiones automatizadas cuando se adoptan decisiones sobre usted, basándose únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos por medios tecnológicos sin intervención humana en el proceso de decisión.

Actualmente, Nestlé no adopta decisiones automatizadas o decisiones individualizadas totalmente automáticas, incluida la elaboración de perfiles de personalidad, que tengan efectos jurídicos notorios sobre usted o le afecten significativamente de modo similar, esto es, ejerciendo una influencia en sus circunstancias, comportamiento o preferencias.

El proceso de elaboración de perfiles implica la creación de nuevos datos personales derivados, inferidos o deducidos sobre usted, que usted no nos ha proporcionado directamente. Consiste en cualquier forma de tratamiento de los datos personales que evalúe aspectos personales relativos a usted, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con su rendimiento en el trabajo, su situación económica, su salud, sus preferencias o intereses personales, la fiabilidad de sus decisiones o su comportamiento, su actitud, su situación o sus movimientos, en la medida en que produzca efectos jurídicos en usted o le afecte significativamente de modo similar.  

En Nestlé únicamente elaboramos perfiles de segmentación, que nos permiten agrupar e identificar mejor a nuestros clientes y consumidores y utilizar la información obtenida mediante el análisis de sus preferencias y actividades, con las finalidades y en los términos indicados en el segundo párrafo del apartado iv) del epígrafe ¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?, sin que, no obstante, produzcan efectos jurídicos relevantes en usted, ni le afecte significativamente de modo similar. En todo caso, Nestlé garantiza la compatibilidad del tratamiento adicional con el de la finalidad original para el que se recopilaron los datos y aplica estrictamente los principios de minimización, proporcionalidad y limitación de almacenamiento.

En cualquier caso, podremos adoptar decisiones exclusivamente automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles de personalidad, cuando:

  • La decisión sea necesaria para celebrar o ejecutar un contrato con usted,
  • Usted haya dado su consentimiento expreso para ello.

En ambos casos, Nestlé garantiza que la decisión adoptada salvaguardará sus derechos y libertades aplicando las garantías adecuadas, y, cuando proceda, le informará de su derecho a obtener intervención humana y establecer los requisitos de procedimiento obligatorios, permitiéndole expresar su punto de vista e informarle de que puede impugnar la decisión.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es, por regla general, su consentimiento informado, otorgado libremente de forma inequívoca o expresa, según proceda, que podrá revocar en cualquier momento.

En los casos en que el tratamiento de sus datos de carácter personal sea necesario para la ejecución de algún contrato en el que usted sea parte (por ejemplo, la compra de productos, la realización de pedidos o la solicitud de un servicio), o para la aplicación de medidas precontractuales (por ejemplo recoger algún objeto, productos o muestran que estén en su poder), la base legal del tratamiento será el cumplimiento y ejecución de la relación contractual que Nestlé pueda mantener con usted (art. 6.1.b del RGPD), en los términos asimismo previstos en el artículo 10.4.a) del vigente Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, a cuyo tenor será posible la cesión de los datos de carácter personal sin contar con su consentimiento cuando la cesión responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control comporte la comunicación de los datos. En estos casos la comunicación de sus datos se limitará a la finalidad que la justifique.

Finalmente, el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo (conjunto de técnicas que nos permiten o facilitan el contacto inmediato y directo con Usted, a fin de promover nuestros productos, servicios o ideas, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo -emailing, telemarketing, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes, couponing, buzoneo-, nuevas tecnologías, mercados virtuales o sistemas multimedia, que ofrecen la posibilidad de provocar una reacción, comportamiento o respuesta medible), la prospección comercial convencional y otras formas de comercialización o publicidad, o el envío de mensajes no comerciales aunque no hayan sido solicitados, tiene como base jurídica para el tratamiento el legítimo interés empresarial de Nestlé en promover el conocimiento y la venta de sus productos, actividades y servicios, transmitir información relevante y eficaz sobre sus características funcionales, organolépticas y nutricionales, ofrecer a sus consumidores reales o potenciales alternativas y propuestas para conseguir una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable, construir una sólida, reputada y prestigiosa imagen de la compañía y de sus marcas, y ampliar o fidelizar a sus clientes y consumidores.

Respecto al uso de su correo electrónico, nos basamos en su consentimiento informado, otorgado libremente de forma inequívoca o expresa, según proceda, que podrá revocar en cualquier momento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En general, los datos personales proporcionados por los interesados o lícitamente obtenidos por otros medios se conservarán y mantendrán en el sistema de forma indefinida mientras no nos solicite su supresión o revoque su consentimiento.

No obstante, se aplicarán períodos de retención o conservación de los datos específicos en los siguientes supuestos:

a. Los datos personales que figuren en documentos financiero, tributario o contable se conservarán durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, 6 años en relación con la documentación contable y hasta 10 años para la información fiscal).

b. Los datos que consten en documentos contractuales de carácter civil o mercantil, o sujetos a la normativa de defensa y protección a los consumidores y usuarios, o aquellos en los que se solicite por alguna delas dos partes la prestación de algún servicio, se conservarán durante el tiempo que dure la relación contractual, y concluida ésta  durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas, o para defender los intereses de Nestlé en caso de controversias (con carácter general, 6 años y hasta 15 años, en función e plazo de prescripción de las acciones reales o personales que pudieran ser ejercitadas).

c. En cuanto a la actividad de tratamiento consistente en la gestión de las relaciones y comunicación con nuestros clientes, consumidores y usuarios, conservaremos sus datos de carácter personal durante el tiempo en que se mantenga la interacción con las personas interesadas, y durante un plazo adicional de seis años, a contar desde la última confirmación de interés.

d. En el caso de las actividades de marketing directo, publicidad dirigida y comportamental, targeting y re-targeting, durante el tiempo en que se mantenga la interacción con las personas interesadas, y durante un plazo adicional de dos años, a contar desde la última confirmación de interés.

e. A los anteriores efectos, con carácter enunciativo pero no limitativo, entenderemos que existe interacción con los interesados y que, por lo tanto, sus datos siguen siendo útiles y necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, en los siguientes casos:

§  Contacto directo del interesado a través de cualquier medio digital o convencional (registro, comentarios, valoraciones, ratings & reviews –incluso en webs o sitios de terceros- consulta/llamada telefónica, correo electrónico, correo postal, reclamaciones, ejercicio de derechos etc.)


§  Participación en alguna promoción, concurso o iniciativa gestionada, organizada, patrocinada, esponsorizada o auspiciada por Nestlé o celebrada en su interés, incluso en redes sociales.


§  Contacto o interacción con Nestlé a través de las redes sociales (posts, uploads, retweets o likes).


§  Compra de productos de Nestlé Online a través de nuestros portales o sistemas, o los de nuestros Partners comerciales o tecnológicos; o siendo cliente de alguna de los establecimientos de venta directa (Nestlé Market), adquirir productos exhibiendo la tarjeta de fidelización de Nestlé.


§  Abrir las Newsletters, comunicaciones periódicas o correos electrónicos comerciales que le sean dirigidas.


§  Acceder a cualquier de nuestras webs y aceptar la instalación de cookies, web beacons, bugs o cualquier otra tecnología de rastreo y seguimiento.


§  Reaccionar interactuando ante un impacto divulgativo o publicitario contratado con terceros (ej. Abrir o ampliar información en un anuncio mostrado en un portal ajeno, en Facebook, Google o Twitter etc.).


§  Ejercer algún derecho ante Nestlé España S.A. distinto a los derechos de supresión, portabilidad y olvido (ej. acceso, rectificación, modificación u oposición parcial).


§  Formalización de una queja, reclamación o consulta a través de las webs de Nestlé (“ej. contacta”), servicios de atención al consumidor o centros de recepción de llamadas, para usuarios ya registrados en algunas de nuestras bases de datos.


f. En el caso de que nos haya formulado una consulta, queja, reclamación, petición o comentario contactándonos a través de un servicio de atención al consumidor o centros de recepción de llamadas y no se haya registrado ni consienta formar parte de una base de datos de Nestlé, conservaremos sus datos únicamente durante el tiempo necesario para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela, y dos años más, salvo que la persona interesada solicite antes su supresión o revoque su consentimiento.

g. Si ha participado en una actividad promocional en la que, por su naturaleza, no esté previsto incorporar sus datos a nuestros sistemas con vocación de permanencia, y cuyo análisis inicial de riesgos haya concluido que el tratamiento no afecta, ni siquiera moderadamente a los derechos e intereses de las personas cuyos datos se recaban, conservaremos los datos el tiempo mínimo imprescindible para gestionar adecuadamente la participación en la acción promocional y hacer llegar a las personas agraciadas el premio obtenido (con carácter general, un máximo de 45 días o de 90 días, en función del número de interesados, la cantidad de datos objeto de tratamiento o la dificultad de gestionar la participación y los envíos. En particular, este será el caso de las llamadas promociones con dinámica “express” o “flash”, que habitualmente se desarrollan en entornos de redes sociales, y que consisten en solicitar a los participantes que hagan comentarios o suban imágenes a nuestros perfiles y cuentas o los marquen con un determinado distintivo –like, hashtag o arroba-. 

h. Respecto a la suscripción a Newsletters del grupo Nestlé o la solicitud de información general o profesional sobre nuestros productos, servicios y actividades, los datos se conservarán hasta que el usuario solicite la supresión de sus datos o se oponga a recibir estos envíos.

¿A qué destinatarios o categorías de destinatarios comunicará Nestlé sus datos sin necesidad de recabar consentimiento?

Sus datos personales podrán comunicarse a los destinatarios que se indican a continuación:

§  A otras empresas y entidades del grupo Nestlé, con fines administrativos internos.


§  A los proveedores de Nestlé que ostenten la condición de encargados de tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (agencia, servicios generales de gestión documental, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ―p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―).


§  A la mercantil General Servei S.L. como proveedor contratado por Nestlé para la preparación, emisión y facturación de los pedidos.


§  A la mercantil Adyen N.V. como proveedor financiero contratado por Nestlé como plataforma proveedora de servicios de pago para las transacciones electrónicas.


§  A las empresas de transporte y entrega o recogida de productos a domicilio designadas para hacerle llegar los productos adquiridos, o recogerlos en caso de que así se convenga.


§  A las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.


Declaraciones

  • Nestlé y, cuando corresponda, General Servei S.A. y Adyen N.V., en su calidad de responsables del tratamiento de datos, declaran conocer las obligaciones que incumben a las personas físicas y jurídicas que llevan a cabo el tratamiento de datos de carácter personal relativos a personas identificadas o identificables y, fundamentalmente, de la necesidad de respetar la seguridad y confidencialidad de los datos incluidos en dichos ficheros, todo ello en el marco del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

  • Nestlé y, cuando corresponda, General Servei S.A. y Adyen, tratarán los datos como información confidencial y aplicarán las medidas técnicas y organizativas adecuadas para protegerlos contra la pérdida, la alteración, la divulgación, el acceso o el tratamiento accidentales o ilícitos. General Servei y Adyen notificarán a Nestlé por escrito, sin demora, en cuanto tengan conocimiento de cualquier acceso, divulgación, pérdida o utilización de datos, accidental o presuntamente no autorizada. 

Transferencias Internacionales

Con carácter general, no están previstas las transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea, o de los países y territorios a los que se reconoce un nivel adecuado de protección, incluyendo a las entidades certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.

En el caso de que, excepcionalmente, se prevea la transferencia de datos a algún destinatario situado fuera de la Unión Europea o de los países y entidades mencionados en el apartado anterior, con carácter previo se solicitará el consentimiento expreso de las personas interesadas para proceder a dicha transferencia. Igualmente, se informará a las personas interesadas de las garantías adecuadas o apropiadas que resultan de aplicación (por ejemplo, de los instrumentos jurídicamente vinculantes, como las Cláusulas tipo o cláusulas europeas estándar (EEC) o las normas corporativas vinculantes del Grupo Nestlé) y de los medios para obtener una copia de unos y otros.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En la medida que resulten aplicables y exigibles, los derechos en relación con sus datos de carácter personal son los indicados a continuación. Todos estos derechos pueden ser ejercitados por los interesados ante Nestlé, sin más excepciones, condiciones y limitaciones que las contenidas en la normativa vigente.

Derecho de acceso:

Tiene derecho a acceder a los datos personales que Nestlé haya recabado sobre usted y que le conciernan, y a ejercer dicho derecho con facilidad y a intervalos razonables, con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento.

Si es posible, Nestlé le facilitará acceso remoto a un sistema seguro que le permita un acceso directo a sus datos personales. Este derecho no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluidos los secretos comerciales o la propiedad intelectual.

Si Nestlé tratase una gran cantidad de información que le concierna podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que especifique la información o actividades de tratamiento a que se refiere su solicitud.

Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales inexactos, y podrá solicitar que se completen los que sean incompletos. Derecho de cancelación y olvido:

Tiene derecho a que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si se opone a un determinado tratamiento. Derecho a la portabilidad:

Si hubiese facilitado a Nestlé datos personales que le conciernan, tendrá derecho a recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable. Este derecho resulta exigible cuando usted haya facilitado los datos personales prestando su consentimiento, o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, pero no cuando el tratamiento tenga una base jurídica distinta del consentimiento o la contractual, como por ejemplo el interés legítimo de Nestlé o el cumplimiento de una obligación legal.  Derecho de oposición al tratamiento o revocación del consentimiento: Tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse total o parcialmente al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular.  Derecho de limitación:

  En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de este derecho le otorga el derecho a limitar o restringir los fines para los que Nestlé puede tratar los datos personales. El derecho se puede utilizar como una alternativa para exigir que se borren datos, o para solicitar que los datos se “congelen” o se “mantengan en el limbo” mientras se resuelven otras incidencias.  Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión que evalúe aspectos personales relativos a usted, que se base únicamente en el tratamiento automatizado y le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.    Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento, incluida la oposición a la recepción de comunicaciones electrónicas, portabilidad, derecho al olvido y limitación identificándose debidamente y dirigiéndose, por vía postal, telefónica o preferiblemente electrónica, a las direcciones indicadas en el apartado “Responsable del tratamiento”. Recuerde que podremos utilizar las medidas razonables para verificar su identidad, en particular en el contexto de los servicios en línea y los identificadores en línea. También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si considera vulnerados sus derechos.

Nestlé España S.A. Junio 2022

 

Esplugues de Llobregat (Barcelona), abril de 2023

ALCANCE DE ESTA POLÍTICA

Lea esta Política General de Privacidad (“Política”) detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de datos personales. Esta Política aplica a las personas que interactúan con servicios de Nestlé como consumidores (“Usted”). La presente Política explica cómo se recogen, usan y divulgan sus datos personales por parte de las entidades Nestlé enumeradas en el apartado de responsables del tratamiento de datos y contacto (Apartado 11) (“Nestlé”, “Nosotros”, Nos”). También le indica cómo puede acceder y actualizar sus datos personales y efectuar ciertas elecciones sobre cómo se utilizan sus Datos Personales.

Esta Política engloba nuestras actividades de recogida de datos en línea y por otros métodos, incluidos Datos Personales que recogemos a través de nuestros varios canales como páginas web, apps, redes sociales, Centros de Relación con Clientes, Boutiques, Nestlé Stores, puntos de venta y eventos. Le informamos de que combinamos los Datos Personales que recogemos de nuestros consumidores a través de un método (p. ej. una página web Nestlé) con los Datos Personales que recogemos a través de otro método (p. ej. un evento fuera de línea de Nestlé). En este sentido, podemos combinar Datos Personales que recogimos inicialmente mediante diferentes entidades Nestlé. Consulte el Apartado 9 para obtener más información sobre cómo oponerse a esto.

Si no nos facilita los Datos Personales considerados como “necesarios” (se lo indicaremos cuando sea el caso, por ejemplo, indicando su carácter obligatorio en nuestros formularios de registro o captación de datos), podríamos no estar en disposición de facilitarle los bienes y/o servicios solicitados. Esta Política puede ser modificada (consulte el Apartado 11 para obtener más información al respecto).

 

Esta Política proporciona información importante en las siguientes áreas:

 

  1. FUENTES DE DATOS PERSONALES
  2. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS
  3. DATOS PERSONALES DE MENORES
  4. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO y BALIZAS WEB
  5. USOS DE LOS DATOS PERSONALES
  6. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
  7. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  8. DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
  9. SUS DERECHOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES
  10. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES
  11. CAMBIOS A NUESTRA POLÍTICA
  12. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

1. FUENTES DE DATOS PERSONALES

Esta Política es de aplicación a los Datos Personales que recogemos de o sobre usted, a través de los métodos descritos a continuación (vea el Apartado 2), de las siguientes fuentes:

Sitios web de Nestlé. Sitios web dirigidos al consumidor operados por o para Nestlé, incluidos sitios que operamos bajo nuestros propios dominios/URL y minisitios que gestionamos en redes sociales de terceros como Facebook (“Sitios web”).

Sitios web para móviles/apps de Nestlé. Sitios web o apps para móviles dirigidos al consumidor operados por o para Nestlé, como las apps de smartphones.

Correo electrónico, mensajes de texto u otros mensajes electrónicos. Comunicaciones electrónicas entre usted y Nestlé.

CES de Nestlé. Comunicaciones con nuestro centro de relación con clientes (“Consumer Engagement Services”) (“CES”).

Establecimientos Nestlé. Tiendas gestionadas por Nestlé (Boutiques, Nestlé Markets, Nestlé Stores etc.).

Formularios de registro fuera de línea. Formularios de registro impresos o digitales, y otros formularios similares, que recogemos a través de, por ejemplo, correo postal, demostraciones en tiendas, concursos y otras promociones o eventos.

Interacciones publicitarias. Interacciones con nuestros anuncios (p.ej., si interactúas con uno de nuestros anuncios en una web de un tercero, podemos recibir información sobre tu interacción).

Datos que generamos. En el curso de las interacciones con Usted, podemos generar Datos Personales sobre Usted (p.ej., registro de compras en nuestras páginas web).

Puntos de venta. Personas presentes en las tiendas de terceros para darle soporte durante la adquisición de productos Nestlé.

Datos de otras fuentes. Redes sociales de terceros (p.ej., Facebook), redes publicitarias (p.ej., Google),  información obtenida a través de investigaciones de mercado (siempre que no se recopilen los comentarios de forma anonimizada), agregadores de datos, Partners promocionales de Nestlé, fuentes públicas o datos recibidos cuando adquirimos otras compañías.

 

2. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS

Dependiendo de cómo interactúa usted con Nestlé (en línea, de forma presencial, por teléfono, etc.) recogemos varios tipos de información sobre usted, tal como se describe a continuación.

Información de contacto personal. Esto incluye cualquier información que nos facilite que nos permita ponernos en contacto con usted, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, detalles de redes sociales o número de teléfono.

Información de registro de la cuenta. Cualquier información que se requiera para permitirle el acceso a su perfil de cuenta específico. Algunos ejemplos son su alias para la identificación de inicio de sesión, su dirección de correo electrónico, su nombre de usuario, su contraseña en una forma irrecuperable y/o la/s pregunta/s de seguridad y respuesta/s.

Información demográfica y de sus intereses. Cualquier información que describa sus características demográficas o de conducta. Algunos ejemplos son su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica (p.ej., código postal), productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y el estilo de vida.

Información técnica sobre dispositivos informáticos/móviles. Toda información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que usted utilice para acceder a nuestros Sitios web o apps, como la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo a Internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y la versión del navegador web. Si usted accede al sitio web o app de Nestlé a través de un dispositivo móvil como un smartphone, la información recogida también incluirá, cuando esté permitido, el identificador único de dispositivo de su teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos similares de dispositivos móviles.

Datos de actividad e información usual sobre comunicaciones y visitas a sitios web. En el contexto de promociones y/o acciones comerciales en las que participe, podremos recoger información relativa a las compras realizadas a través de la información de sus tickets de compra o los cupones adquiridos o descargados de nuestras webs o redes sociales. Igualmente, mientras usted navegue e interactúe con nuestros Sitios web o boletines informativos (newsletters), utilizamos tecnologías de recogida de datos automáticas para recoger determinada información sobre sus acciones. Esto incluye información como los vínculos en los que hace clic, las páginas o contenidos que usted visualiza y durante cuánto tiempo, y otra información y estadísticas similares sobre sus interacciones, como los tiempos de respuesta del contenido, errores de descarga y duración de las visitas a determinadas páginas. Esta información se captura utilizando tecnologías automatizadas como cookies y balizas web (web beacons) y también se recoge mediante el uso de servicios de seguimiento con finalidades analíticas y publicitarias. Usted tiene el derecho de oponerse al uso de dichas tecnologías. Para más detalles, consulte el Apartado 4.

Investigaciones de mercado y comentarios de consumidores. Esto incluye información que usted comparte de forma voluntaria con Nosotros sobre su experiencia de uso de nuestros productos y servicios.

Contenido generado por el consumidor. Se refiere a cualquier contenido que usted crea y luego comparte con Nosotros en una red social o mediante la carga en uno de nuestros Sitios web o apps, incluido el uso de las apps de redes sociales como Facebook. Algunos ejemplos incluyen fotos, vídeo, historias personales u otros medios o contenidos similares. Cuando se permite, recogemos y publicamos contenido generado por el consumidor en relación con una variedad de actividades, incluidos concursos y otras promociones, funciones de la comunidad del sitio web, eventos dirigidos al consumidor y redes sociales de terceros.

Información de redes sociales de terceros. Se refiere a cualquier información que usted comparte públicamente en una red social o información que forma parte de su perfil en una red social de terceros (como Facebook) y que usted permite a la red social de terceros compartir con Nosotros. Algunos ejemplos incluyen su información de cuenta básica de terceros (p. ej. nombre, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, identificación de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que usted permite compartir a la red social de terceros. Recibimos nuestra información de perfil de redes sociales (o partes de ella) cada vez que usted descarga o interactúa con una web app de Nestlé en una red social como Facebook, cada vez que usted usa una función de red social que está integrada en un sitio web de Nestlé (como Facebook Connect) o cada vez que usted interactúa con Nosotros mediante una red social. Para saber más sobre cómo Nestlé obtiene su información de la red social de terceros, o para oponerse a la divulgación de dicha información en redes sociales, visite el sitio web de la red social pertinente.

Información de pagos y financiera. Cualquier información que necesitemos con el fin de satisfacer un pedido, o que usted utilice para realizar un pedido, como los detalles de la tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.) u otras formas de pago (si se ponen a disposición). En todo caso, manejamos la información de pagos y financiera de conformidad con la leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS).

Llamadas al CES. Las comunicaciones con un CES podrán ser grabadas y listadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos o de calidad) así como, en ciertos casos, disponer de trazabilidad del consentimiento prestado para el cumplimiento de determinadas finalidades. Los datos de la tarjeta de pago no se graban. Cuando se requiera por ley, se le informará sobre dicha grabación al inicio de su llamada y, cuando sea posible, tendrá la oportunidad de oponerse a ella.

Datos Personales Sensibles. Nuestra actividad comercial ordinaria no tiene como objeto recoger o tratar datos personales sensibles. No obstante, como fabricantes de productos de alimentación infantil, debemos cumplir los requisitos legales para la comunicación y marketing de este tipo de productos. Te solicitamos la fecha prevista para el nacimiento de tu bebé y su sexo a fin de adecuar nuestras comunicaciones a la fase del embarazo en la que te encuentres o a la edad de tu bebé, de conformidad con la legislación aplicable y, concretamente, al Reglamento (EU) 609/2013, relativo a los alimentos destinados a los lactantes y niños de corta edad. Nos basamos en tu consentimiento expreso, voluntario y previo a cualquier tratamiento, para ofrecerte noticias, concursos y otras ofertas personalizadas. Si tratamos tus datos sensibles para otras finalidades, basaremos el tratamiento en las siguientes bases legales: (i) detección y prevención de delitos (incluyendo la prevención del fraude); y (ii) el cumplimiento de la legislación aplicable (i.e. cumplir con nuestro informe de diversidad).

3. DATOS PERSONALES DE MENORES

Con carácter general, no solicitamos ni recopilamos de forma expresa datos personales de menores de 14 años. Si descubrimos que involuntariamente hemos recopilado datos personales de un menor de 14 años, eliminaremos sus datos personales de nuestros registros de forma inmediata. No obstante, Nestlé, en determinadas situaciones, puede recopilar datos personales de menores de 14 años a través del titular de la patria potestad o el tutor y siempre con su consentimiento explícito (por ejemplo, le solicitamos el nombre, sexo y fecha de nacimiento de su hijo/a en el contexto de uso de Nestlé Baby&Me para adecuar nuestras comunicaciones).

4. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO y BALIZAS WEB

Cookies/Tecnologías similares. Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo gestionar la configuración de sus cookies y para obtener información detallada sobre qué tipos de cookies utilizamos y con qué finalidades las usamos.

Archivos de registro. Almacenamos información en forma de archivos de registro (“logs”) que registran la actividad web y recoge estadísticas sobre sus hábitos de navegación en Internet. Estas entradas se generan de forma automática y nos ayudan a identificar y solucionar problemas o errores, mejorar el cumplimiento y mantener la seguridad de nuestras páginas web.

Balizas Web (Web Beacons). Las balizas web (conocidas también como “web beacons” o “web bugs”) son pequeñas secuencias de código que emiten una imagen gráfica en una página web o en un correo a fin de devolvernos información. Los datos recogidos a través de las balizas web incluyen información como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una campaña por correo electrónico (i.e. a qué hora abrió el correo, a qué enlaces accedió en el correo, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestras páginas o incluirlas en los correos electrónicos que le enviemos. Usamos la información obtenida a través de las balizas web para diversas finalidades, incluyendo, entre otras, informes de tráfico de páginas web, cuentas de visitante único, publicidad, auditorías e informes de correos electrónicos, y servicios de personalización.

5.  USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen, de forma general, las distintas finalidades para las que recogemos y tratamos sus Datos Personales, así como las distintas tipologías de Datos Personales que se recogen para cada finalidad. Tenga en cuenta que no todas las finalidades indicadas a continuación tendrán la misma relevancia para cada interesado.

Asimismo, debe tener en cuenta que en cada formulario de recogida de datos se le informará detenidamente de las finalidades concretas que aplican al tratamiento de los datos personales que se le soliciten, así como de las bases legales en que se basa dicho tratamiento.

 

Servicio al consumidor. Utilizamos sus Datos Personales para finalidades relacionadas con la prestación de servicios a consumidores, incluyendo las respuestas a sus solicitudes. Este tipo de servicios suelen conllevar el tratamiento de algunos datos de contacto, así como información relacionada con el contenido de la solicitud (i.e. estado del pedido, aspectos técnicos, quejas o dudas sobre el producto, preguntas generales, etc.).

 

·  Cumplimiento de obligaciones contractuales

 · Obligación legal

 · Nuestros intereses legítimos

 

· Mejorar y desarrollar nuevos productos y servicios.

 

· Ser más eficientes.

Concursos, marketing y otras promociones. Con su consentimiento (cuando se le requiera en el formulario de recogida de datos), tratamos sus Datos Personales para facilitarle información acerca de bienes y servicios (i.e. comunicaciones de marketing, campañas o promociones). Lo anterior puede realizarse a través del correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas o mediante correo postal, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento. Algunas de nuestras campañas y promociones son gestionadas por webs de terceros y/o redes sociales. El uso de sus Datos Personales es voluntario, lo que implica que puede oponerse al tratamiento de sus Datos Personales (o retirar su consentimiento) para estas finalidades. Si necesita información más detallada sobre cómo modificar sus preferencias respecto de las comunicaciones de marketing, consulte los Apartados 9 y 10, a continuación. Para más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte las bases legales del concurso o promoción en cuestión o los detalles o información que acompañe a cada concurso / promoción.

 

· Consentimiento (cuando sea necesario y así se especifique en el formulario de recogida de datos)

 · Cumplimiento de obligaciones contractuales

 · Nuestros intereses legítimos

· Descubrir qué productos y servicios podrían interesarle e informarle sobre ellos.

 

· Definir tipo de consumidores para nuevos productos o servicios.

Redes sociales: Utilizamos sus Datos Personales cuando usted interactúa en redes sociales de terceros, (i.e. utilizando funciones como “Me gusta”), para ofrecerle anuncios y dirigirnos a usted en redes sociales. Puede obtener más información sobre cómo funcionan estas funciones, los datos de perfil que obtenemos de usted, y conocer cómo oponerse a dichas funciones, accediendo a las políticas de privacidad de las principales redes sociales. Utilizamos sus Datos Personales para adaptar y remitirle comunicaciones, incluyendo a través de redes sociales, en base a sus intereses y sus interacciones con nuestros productos y servicios.

 

 · Consentimiento (cuando sea necesario y así se especifique en el formulario de recogida de datos)

 · Nuestros intereses legítimos

· Descubrir qué productos y servicios podrían interesarle e informarle sobre ellos.

 

· Definir tipo de consumidores para nuevos productos o servicios.

Personalización (online y offline). Con su consentimiento (cuando sea necesario y así se especifique en el formulario de recogida de datos), trataremos sus Datos Personales para (i) analizar sus preferencias y hábitos, (ii) anticipar sus necesidades basándonos en el análisis de su perfil, (iii) mejorar y personalizar su experiencia en nuestras webs y apps, (iv) asegurar que el contenido de nuestras webs y apps está optimizado para usted y sus dispositivos informáticos, (v) facilitarle publicidad y contenidos orientados a sus gustos y/o necesidades, y (vi) permitirle participar en funciones interactivas, si lo desea. Por ejemplo, le recordaremos su usuario/correo electrónico o nombre de usuario de modo que pueda acceder rápidamente la próxima vez que desee visitar nuestra web o cuando quiera recuperar fácilmente los artículos previamente añadidos a su carrito de la compra. Basándonos en este tipo de información, y con su consentimiento (cuando sea preciso), podemos mostrarle contenido o promociones específicas de Nestlé que se ajustan a sus intereses. El uso de Datos Personales es voluntario, lo que implica que puede oponerse al tratamiento de sus Datos Personales (o retirar su consentimiento) para esta finalidad. Para más información sobre cómo retirar el consentimiento, acceda al Apartado 10 de la Política.

Gestión de pedidos. Utilizamos sus Datos Personales para procesar y enviar sus pedidos, informarle del estado de los mismos, corregir direcciones y llevar a cabo verificaciones sobre su identidad y otras actividades para la detección del fraude. Lo anterior implica el tratamiento de determinados Datos Personales y de información sobre pagos.

 

 · Cumplimiento de obligaciones contractuales

 · Consentimiento (cuando sea necesario y así se especifique en el formulario de recogida de datos)

 · Obligaciones legales

 · Nuestros intereses legítimos

· Mejorar y desarrollar nuevos productos y servicios.

 

· Ser más eficientes.

 

· Proteger nuestros sistemas, redes y personal.

 

· Cumplimiento de obligaciones legales.

Otros propósitos generales (p. ej., estudios internos, análisis, seguridad). De conformidad con la legislación aplicable, utilizamos sus Datos para otras finalidades profesionales generales, incluyendo la realización de estudios demográficos o de marketing internos, o la medición de la efectividad de campañas publicitarias. En caso de disponer de varias cuentas en Nestlé, nos reservamos el derecho de unificar dichas cuentas en una sola. También utilizamos sus Datos Personales para garantizar nuestra seguridad.

Motivos legales o relacionados con operaciones de fusión/adquisición. En caso de que Nestlé o cualquiera de sus activos fuese adquirido por, o fusionado con, otra compañía, compartiremos sus Datos Personales con nuestros sucesores legales. También podremos facilitar sus Datos Personales a terceros (i) cuando sea requerido por la legislación aplicable, (ii) en el contexto de procedimientos legales, (iii) en respuesta a los requerimientos realizados por jueces u organismos de seguridad competentes, (iv) para proteger nuestros derechos, así como nuestra privacidad, seguridad o propiedad, o (v) para hacer cumplir los términos previstos en cualquier contrato o en nuestra web.

 

 · Obligaciones legales

 · Nuestros intereses legítimos

· Cumplimiento de obligaciones legales.

 

· Proteger nuestros activos y personal.

6. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Además de las entidades Nestlé mencionadas en el apartado de “Responsables del Tratamiento de Datos y Contacto” (ver Apartado 12), compartimos sus Datos Personales con los siguientes terceros:

Proveedores de servicio. Son empresas externas que utilizamos para hacer funcionar nuestro negocio (p. ej. cumplimiento de pedidos, procesamiento de pagos, detección de fraude y verificación de identidades, cobro de deudas, funcionamiento de sitios web, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, CES, etc.). Los proveedores de servicio y su personal seleccionado, solo tienen permitido acceder y usar sus Datos Personales en Nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que lleven a cabo, conforme a nuestras instrucciones, y se les solicita que mantengan los Datos Personales de forma confidencial y segura. Cuando las leyes aplicables lo permitan, puede obtener una lista de los proveedores que procesan sus Datos Personales (ver Apartado 12 para ponerse en contacto con Nosotros).

Agencias de información de crédito/agentes de cobro. Las agencias de información de crédito y los agentes de cobro son empresas externas que utilizamos, en la medida permitida por la normativa aplicable, para ayudarnos a verificar su solvencia (en particular para pedidos con factura) o para cobrar facturas pendientes.

Empresas de terceros que utilizan los Datos Personales para sus propios fines de marketing. Salvo en situaciones en las que usted haya dado su consentimiento expreso para ello, no otorgamos licencia ni vendemos sus Datos Personales a terceras empresas para que los utilicen con sus propios fines de marketing. Le facilitaremos la identidad de estas empresas en el momento que recabemos su consentimiento expreso para la cesión de sus datos.

Por ejemplo, podemos compartir con Meta Platforms Ireland Limited (“Meta”) determinados datos sobre las acciones que lleva a cabo en Nuestras páginas web como, por ejemplo, sus visitas a nuestras páginas web, sus interacciones con la página web, el uso de Facebook Connect e información recopilada a través de cookies o tecnologías similares, incluyendo el pixel de Facebook. Esto nos permite medir la efectividad de nuestra publicidad, mejorar nuestras prácticas de marketing y nos ayuda a emitir publicidad más relevante para usted y personas como usted (incluyendo a través de redes sociales como Facebook). Somos corresponsables de este tratamiento junto con Meta. Este acuerdo significa que debemos proporcionarle esta información pero que debería contactar con Meta si quiere ejercitar sus derechos de protección de datos. Puede obtener más información, incluyendo información sobre cómo Meta le permite ejercitar sus derechos de protección de datos, y como trata posteriormente su información como responsable del tratamiento independiente, en la Política de Privacidad de Meta, accesible a través del siguiente enlace https://www.facebook.com/about/privacy.

Otro ejemplo es Google Ireland Limited (“Google”) con quién podemos compartir ciertos datos sobre sus acciones en Nuestras páginas web como, por ejemplo, dar a conocer sus visitar a nuestras páginas web o mostrarle publicidad personalizada en otros sitios web. Puede obtener más información al respecto en la Política de Privacidad de Google disponible en el siguiente enlace https://policies.google.com/technologies/partner-sites.

Terceros destinatarios que utilizan sus Datos Personales por motivos legales o debido a una fusión/adquisición. Divulgaremos sus Datos Personales a terceros por motivos legales o en el contexto de una adquisición o una fusión (ver Apartado 5 para más detalles).

7.  CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

De conformidad con la normativa aplicable, utilizaremos sus Datos Personales en la medida en que sean necesarios para satisfacer las finalidades para las que los datos se recogieron (como se describe en el Apartado 4 anterior) o para cumplir con los requisitos legales que sean aplicables.

Los Datos Personales utilizados para proporcionarle una experiencia personalizada (ver Apartado 4 anterior para más detalles) se conservarán durante el plazo máximo permitido por la normativa aplicable.

Podrá obtener información precisa sobre el plazo durante el cual trataremos sus Datos Personales en el Aviso de Privacidad disponible en cada formulario de recogida de datos personales. Dichos plazos variarán en función de la finalidad concreta para la que se recogen sus datos, así como de los plazos de prescripción de potenciales responsabilidades legales y/o contractuales que pudieran aplicar.

8.  DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Utilizamos una variedad de medidas razonables (descritas a continuación) para mantener sus Datos Personales de forma confidencial y segura. No obstante, tenga en cuenta que esas protecciones no se aplican a la información que elija compartir en áreas públicas como redes sociales.

Personas que pueden acceder a sus Datos Personales. Sus Datos Personales serán procesados por personal autorizado, en función de la necesidad de conocer, dependiendo de los fines específicos para los que sus Datos Personales se hubiesen recogido (p. ej. nuestro personal encargado de los servicios de atención al consumidor tendrá acceso a su registro de consumidor).

Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos sus Datos Personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para prevenir el acceso no autorizado. Seguimos unos estándares razonables para proteger los Datos Personales. La transmisión de información a través de Internet no es, desafortunadamente, del todo segura, y aunque hacemos todo lo posible para proteger la información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante la transmisión mediante nuestros Sitios web/apps.

Medidas que esperamos que usted tome. Es importante que usted también ponga de su parte para el mantenimiento seguro de sus Datos Personales. Al darse de alta en una cuenta en línea, asegúrese de escoger una contraseña de cuenta que sea difícil averiguar para los demás y nunca revele su contraseña a nadie. Usted es responsable de mantener de forma confidencial esta contraseña y para cualquier uso de su cuenta. Si usted utiliza un ordenador público o compartido, no escoja que se recuerde su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña y asegúrese de cerrar sesión cada vez que abandone el ordenador. Debería también hacer uso de la configuración o controles de privacidad que Nosotros le proporcionamos en nuestro Sitio web/app.

Transferencia de sus Datos Personales. El almacenamiento y el procesamiento de sus Datos Personales tal como se han descrito anteriormente, podrán requerir que sus Datos Personales sean transferidos/transmitidos posteriormente y/o almacenados en un destino fuera de su país de residencia, en particular Suiza y Luxemburgo. También podremos transferir sus Datos Personales a países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) (ej. otras entidades Nestlé o socios locales) incluyendo países que tengan normas o estándares de protección de datos distintos a los aplicables en el EEE. En Nestlé (i) hemos adoptado las SCC (cláusulas contractuales estándar) de la Comisión Europea para proteger sus Datos Personales y tiene derecho a pedirnos una copia de dichas cláusulas -contactándonos a la dirección indicada más adelante- y/o (ii) nos basaremos en su consentimiento (cuando lo permita o requiera la legislación aplicable).

9.  SUS DERECHOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES

Acceso a sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus herederos, representantes y/o apoderados tienen el derecho de acceder, revisar y solicitar una copia física o electrónica de información almacenada sobre usted. Usted también podrá tener derecho a solicitar información sobre la fuente de sus Datos Personales.

Modificación y supresión de sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus herederos, representantes y/o apoderados podrán solicitar la corrección o modificación de sus Datos Personales. También tienen derecho a solicitar la supresión de sus Datos Personales para que dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si han retirado su consentimiento para el tratamiento, o se oponen a un determinado tratamiento.

Tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos suprimir sus Datos Personales sin suprimir también su cuenta de usuario. Puede que se nos requiera conservar algunos de sus Datos Personales después de que haya solicitado la supresión, para cumplir nuestras obligaciones legales o contractuales o para satisfacer nuestras necesidades empresariales, todo ello de conformidad con la legislación aplicable.

Limitación del tratamiento de sus Datos Personales. En determinadas circunstancias y cuando la ley lo disponga, usted, sus herederos, representantes y/o apoderados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos por parte de Nestlé a determinados fines, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Portabilidad de sus Datos Personales. En caso de que el tratamiento de Datos Personales esté basado en el consentimiento prestado por usted o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, usted podrá solicitar recibir en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable todos aquellos datos tratados a través de medios automatizado.

Oposición al tratamiento de sus Datos Personales. En los casos en que sus Datos Personales sean tratados con la finalidad de satisfacer intereses legítimos de Nestlé, en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a oponerse total o parcialmente (esto es, para determinadas finalidades) al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular, y ello en cualquier momento y sin coste alguno.

Revocación del consentimiento. En caso de que la base legitimadora para el uso de sus datos sea el consentimiento otorgado por usted de forma expresa o inequívoca, tiene derecho a retirar su consentimiento para que tratemos sus datos para uno, varios o todos los grupos de finalidades relacionados.

Algunos de nuestros Sitios Web de una función mediante la cual usted puede revisar y modificar los Datos Personales que ha facilitado y revocar el consentimiento otorgado para uno, varios o todos los grupos de finalidades para los que lo hubiese otorgado. Tenga en cuenta que requerimos a nuestros consumidores registrados que verifiquen su identidad (p. ej. identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, contraseña) antes de que puedan acceder o realizar cambios en la información de su cuenta. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a su cuenta.

Estos derechos pueden ejercerse por correo electrónico o postal o a través de nuestro servicio de atención al consumidor, para lo cual le podremos solicitar que adjunte una copia de su documento oficial de identificación o detalles equivalentes (incluyendo mecanismos reforzados para acreditar su identidad cuando se lo solicitemos y no esté prohibido por la legislación). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Esperamos haber resuelto sus dudas respecto de cómo procesamos sus Datos Personales. No obstante, tiene derecho a presentar una queja ante las autoridades competentes en materia de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos) si considera que no hemos dado respuesta a alguna de sus consultas o si considera vulnerado alguno de sus derechos.

10. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos en proporcionarle opciones relativas a los Datos Personales que usted nos facilitó. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre sus Datos Personales:

Cookies/tecnologías similares. Puede gestionar su consentimiento para rechazar todas o algunas de las cookies, o para alertarle cuando las cookies se están usando, a través de (i) nuestra solución para gestión del consentimiento o (ii) su navegador. Consulte el Apartado 4 anterior.

Publicidad, marketing y promociones. Si desea que sus Datos Personales sean utilizados por Nestlé para promocionar sus productos y servicios, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o captación de datos o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de realizar las demostraciones de nuestros productos, nuestro CES o representantes en tiendas y boutiques. Si decide que ya no desea recibir dichas comunicaciones, puede darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales en cualquier momento siguiendo las instrucciones facilitadas en cada una de dichas comunicaciones. Para darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, incluidas redes sociales de terceros, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CES. Tenga en cuenta que, incluso si usted se da de baja de la recepción de comunicaciones comerciales, todavía podrá recibir comunicaciones administrativas, como una confirmación de pedido u otras comunicaciones sobre operaciones, notificaciones sobre sus actividades de cuenta (p. ej. confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otros avisos importantes no relacionados con temas de marketing.

Personalización (online y offline). Cuando se requiera por la ley, si desea que sus Datos Personales utilizados por Nestlé le proporcionen una experiencia personalizada, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas de nuestro CES o de nuestros representantes en tiendas y boutiques. Si decide que ya no desea beneficiarse de esto, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CES.

Publicidad basada en intereses. Podemos asociarnos a redes publicitarias y otros proveedores de servicios publicitarios (“Proveedores Publicitarios”) que presentan publicidad en nuestro nombre y otras empresas externas en Internet. Algunos de estos anuncios podrán estar adaptados a sus intereses basados en la información recogida en las páginas Nestlé o en sitios web externos con el tiempo.

Publicidad dirigida: Tu información personal también puede ser utilizada para compararla con la de terceros (por ejemplo, buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, como Google© o Facebook©) con fines publicitarios, para lo cual tendremos que compartir tus datos con esos terceros. Mediante distintas herramientas (ej. “públicos personalizados”) podemos comparar los datos que nos facilitas con cualquier información personal tuya que forme parte de tu perfil en un buscador o en tu red social, siempre que permitas a dicha red social que los comparta con nosotros. También podremos dirigir nuestra publicidad a los usuarios de la red social que tienen un perfil parecido al tuyo o al de los consumidores habituales de nuestros productos (‘publicidad dirigida o look alike’).

Asimismo, podemos mostrarte comunicaciones comerciales en otros sitios web, incluyendo los buscadores que utilizas o las redes sociales de las que eres miembro, comparando las coincidencias de tu información y tus actividades en nuestras webs, cuentas o muros con la de esos terceros. Por ejemplo, podemos recibir información de tu perfil en una red social (o partes de él) cada vez que descargas o interactúas con una aplicación web de Nestlé en una red social -como Facebook©- o cada vez que utilizas una función de la red social que se integra dentro de un sitio web de Nestlé. Esto incluye información básica de tu cuenta (nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, ID de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que permites que la red social o el buscador comparta con Nestlé o con los desarrolladores de las aplicaciones. Para hacerte llegar información comercial, en algunos casos, puede que hagamos uso de herramientas de geo-localización que nos permitan enviarte ofertas y promociones basadas en tu ubicación geográfica precisa.

Puedes dejar de recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes de texto a través de tu ordenador, tablet o dispositivo móvil siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos en cada comunicación. Si dispones de una cuenta con nosotros, puedes cambiar tus preferencias de privacidad o de contacto en el apartado correspondiente, o contactando con nuestro servicio de atención al consumidor. El cambio de estas preferencias eliminaría tus datos de nuestras listas para futuras acciones de publicidad dirigida. También puedes visitar los sitios de los buscadores o las redes sociales de las que eres miembro y modificar las opciones de seguridad para no recibir publicidad dirigida.

11. CAMBIOS A NUESTRA POLÍTICA

Si cambiamos la forma en que tratamos sus Datos Personales, actualizaremos esta Política y el Aviso de Privacidad incluido en el formulario de captación de datos que corresponda. Nos reservamos el derecho de modificar, en cualquier momento, nuestras prácticas y esta Política, por lo que le instamos a consultarla con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones o cambios.

12. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/Clara Campoamor, núm. 2, 08950.

Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos (“DPO”) para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular, a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A. y Nestlé Global Services Spain, S.L.

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos.

Para acceder al delegado local, formular preguntas o comentarios sobre esta Política y/o nuestras prácticas de privacidad, o para realizar una queja sobre nuestro cumplimiento de las leyes aplicables sobre privacidad, e incluso para ejercitar en cualquier momento sus derechos (detallados en el apartado 8), contacte con Nosotros dirigiendo un escrito a la razón social a Nestlé España, S.A., al Apartado de correos 1404, 08080 (Barcelona), a través del correo electrónico (protecciondedatos@nestle.es) o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.

Acusaremos recibo e investigaremos cada queja sobre el modo en que gestionamos los Datos Personales (incluida una queja sobre que hayamos incumplido sus derechos según las leyes de privacidad aplicables).